Detienen a madre de bebé asesinado en Trinidad y Tobago

Agencias | La Prensa Táchira.- La venezolana Darielvis Sarabia, madre del bebé que asesinó la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue detenida por autoridades migratorias de la isla, tras ser dada de alta y mientras se realizaba el entierro del niño, este 18 de febrero. El hecho lo denunció su esposo, Yermi Santoyo. 

«Estoy pasando por un dolor tan grande y resulta ser que mi esposa me llama, al mismo momento de estar enterrando a mi hijo, que le dan de alta. Fue detenida por la policía de acá, de Trinidad. Aún no nos dan razón, si es que la están investigando o la tienen presa», expresó Santoyo a medios locales. 

Días antes familiares habrían advertido que se sentían preocupados por la integridad de la joven, quien estaba hospitalizada en el centro de salud Sangre Grande, bajo custodia policial.

El hijo de Darielvis falleció luego de que funcionarios trinitenses disparasen a la embarcación donde iba con su mamá y otros 18 migrantes venezolanos, el pasado 5 de febrero. Sarabia es la única testigo del tiroteo que aún permanece en la isla, debido a que el resto los deportaron a Venezuela. Su familia teme que corra con la misma suerte. 

Las autoridades trinitenses no han ofrecido explicaciones a los medios. Tampoco hay declaraciones del primer ministro del país caribeño, Keith Rowley, al respecto. 

El funeral

Este 18 de febrero se organizó el funeral del niño en la Iglesia del Nazareno en Arima, ubicada en Trinidad y Tobago. En el servicio estuvo presente el padre, Yermi Santoyo. Lo acompañaron familiares, allegados y periodistas de medios locales. 

Durante la segunda semana de febrero, los Santoyo Sarabia indicaron que buscaban obtener los permisos necesarios para permanecer en el país caribeño. Para ello, el hermano y el primo del niño contrataron los servicios de los abogados de CJ Williams Law Company para presentar la solicitud en nombre de la familia. 

El encargado del caso fue el abogado Blaine Sobrien, quien señaló que sus clientes tienen son refugiados y que se comunicaría con todos los organismos pertinentes (como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), para facilitar su estancia en territorio trinitense o su reasentamiento en otro país. Hasta el momento, tampoco hay declaraciones del abogado sobre la detención de Darielvis.

Con información de Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias