Realizan funeral del niño asesinado por autoridades trinitenses

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- El funeral de Yaelvis Santoyo Sarabia, el niño venezolano que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, se llevó a cabo este 18 de febrero en la iglesia del Nazareno de Arima.

Yaelvis tenía solo un año de edad cuando murió en una embarcación que se dirigía a la tierra trinitense. Acompañado por su hermana, su madre y otros 17 migrantes, el niño fue alcanzado por una bala en medio del fuego con el cual arremetió la Guardia Costera del país caribeño.   

El servicio se llevó a cabo con la presencia de Yermi Santoyo, padre del infante. Asimismo, familiares, amigos y periodistas locales acompañaron su sepultura aunque su madre, Darielvis Sarabia, aún se está recuperando de sus heridas en el hospital Sangre Grande.

Varias organizaciones internacionales han condenado el suceso, algunas como la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), la Organización internacional para las migraciones (OIM) y la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH); desaprueban la actuación de las autoridades trinitarias.

Asimismo, miembros y organizaciones de la sociedad civil venezolana se han pronunciado para exigir una investigación del caso: "Solicitamos el cese de las políticas agresivas y discriminatorias contra los migrantes forzados venezolanos por parte del Estado de Trinidad y Tobago".

Hay que destacar que la familia Santoyo Sarabia está recolectando fondos para la madre del bebé, quien aún se encuentra en el hospital debido a las complicaciones que han generado sus heridas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias