Bernal: No hay intercambio comercial por negativa de Duque

Redacción | La Prensa del Táchira.- El intercambio comercial en la zona de frontera no se está dando por negativa del gobierno colombiano, según aseguró este viernes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. 

A través del programa semanal Reporte Bernal, en su edición 80, el mandatario regional indicó que desde que era protector del estado se ha dedicado a abrir las relaciones comerciales con Colombia, pero el vecino país "no cumplió nada".

"Me reuní con todas las cámaras de comercio, industria, transporte y aduanas del Norte de Santander. También con Víctor Bautista, jefe de frontera del Norte de Santander, y firmamos un acuerdo pero Colombia no cumplió nada".

Como resultado de las reuniones, según Bernal, se logró el libre paso peatonal por los puentes internacionales y se retiraron los contenedores que trancaban la vía en el lado venezolano. "lo único que falta por cumplirles, es la apertura del paso fronterizo comercial y eso lo autoriza la DIAM de Colombia", argumentó.

"Pueblo del Norte de Santander, pueblo del Táchira, comerciantes, empresarios y emprendedores, no se ha dado el intercambio comercial en la frontera porque el señor Iván Duque dijo que mientras Nicolás Maduro fuera presidente no tendría relaciones con nuestro país", dijo.

En tal sentido, argumentó que la situación de no abrir los pasos comerciales incentiva el paso irregular. "Es mi deber defender los intereses del Estado y enfrentar las mafias de las trochas, pero, cómo hago si del lado colombiano Iván Duque no quiere abrir las relaciones comerciales".

 Con información de Prensa Gobernación del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios