Mercedes presentó su nuevo monoplaza para esta temporada

María Cárdenas (pasante) | La Prensa Táchira.- Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, presentó su nuevo modelo de coche, para afrontar lo que se viene en esta nueva temporada de la Fórmula 1. El grupo mostró su nuevo monoplaza, el cual abandonó el color negro acostumbrado por la escudería y después de casi dos años retorna el plata bajo el nombre Mercedes-AMG F1 W13 E Performance.

"A los ingenieros les encantan los desafíos y, por lo tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo" señaló Mike Elliott, director técnico del equipo desde el Silverstone, cuando habló sobre las razones para hacer un cambio tan radical en el nuevo modelo respecto al anterior, en donde la única pieza que prevalece es el volante.

"Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en éxitos pasados para el desempeño de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022?, aseguró.

En la presentación el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien viene de perder el mundial ante el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, negó todos los rumores que surgieron sobre que abandonaría la F1. "Nunca pensé en parar. Me encanta lo que hago, es un privilegio estar en Mercedes y la Fórmula 1, aunque he pasado un tiempo difícil y necesitaba estar con mi familia, tranquilo, y recobrar fuerzas", expresó el conductor británico.

Además, George Russell el nuevo compañero de Hamilton en la pista, quien remplazó a Valtteri Bottas, indicó lo emocionante que fue el proceso de desarrollo del nuevo vehículo "Para mí es inspirador ver que todo el equipo ha trabajado horas, día y noche, para darnos esta bestia".

Por último, el jefe del equipo Toto Wolff, rectifico lo decidido que se encuentra Hamilton para volver y recuperar su título este 2022 "Es el mejor piloto del mundo y le acompaña uno de los más brillantes y prometedores de su generación (Russell). No tengo ninguna duda de que podemos crear un entorno de colaboración entre ambos para desarrollar este nuevo coche. Será esencial, al tiempo que mantenemos una sana competencia que les motivará a ellos y al equipo en general".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios