Costo de semillas en el INIA Táchira "es un abuso" 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Productores agropecuarios denuncian el alto costo de las semillas que se comercializan en la oficina de atención al ciudadano en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA Táchira), ubicada en la población de Bramón, municipio Junín. 

Según denunció un productor de la zona, las semillas seleccionadas de café son vendidas por un costo de 20 dólares estadounidenses, equivalentes a unos 74.000 pesos colombianos.

"En el INIA Táchira están especulando con el precio de la semilla de café. Fui ayer a comprar dos kilos de semilla y me pidieron por cada uno 20 dólares, el equivalente a 74.000 pesos. Es demasiado", dijo con indignación a la Prensa Luis Vargas, un pequeño productor de la zona andina. 

Manifestó que el precio del kilogramo de café en pergamino para la venta oscila alrededor de los 15.000 pesos, por lo que considera que "si lo cobran al doble es accesible, pero ya 74.000 pesos es un abuso".

Manifestó que el precio es un golpe a la economía familiar. "Yo no puedo pagar esa cantidad, me quedo sin con qué hacer el mercado, sin nada para alimentar a mi familia", sostuvo.

El ciudadano afectado pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para evitar que en la institución del Estado se siga atropellando de esa manera a los productores del campo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios