Inician evacuación de civiles en las zonas de Donetsk y Lugansk

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- Denis Pushilin, el autoproclamado líder de la República Popular de Donetsk (RPD), anunció la evacuación masiva de la población a Rusia. Según Pushilin el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, pronto ordenará una ofensiva en Donbass.

El representante de la RPD informó que las mujeres, niños y ancianos fueron los primeros en ser evacuados, indicó que "las instalaciones de recepción y alojamiento" ubicadas en la provincia de Rostov, Rusia, están preparadas y cuentan con las condiciones necesarias para que los evacuados tengan todo lo que necesitan. Además, asegura una rápida transición por los pasos fronterizos.

Asimismo, con el fin de evitar víctimas civiles, el líder de la autoproclamada República Popular de Lungask, Leonid Pásechnik, también insto a los ciudadanos a trasladarse hacia Rusia. Ambos líderes encomendaron a los oficiales garantizar una evacuación organizada y a defender su tierra.

Sin embargo, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, negó cualquier acción ofensiva en Donbass, asegurando que Kiev busca una solución diplomática. Igualmente, a través de Facebook, el centro de prensa de las Fuerzas Conjuntas calificó este acto como "provocaciones, cuya responsabilidad recae en el país invasor", subrayan que la nación "cumple estrictamente con los Acuerdos de Minsk y las normas del derecho internacional humanitario". 

Mientras tanto, Ucrania acusó a las milicias de Donbas de 60 violaciones del alto el fuego en las últimas 24 horas aunque Donestk y Lugansk, también acusaron a Kiev de bombardear zonas pobladas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Renuncia ministro de defensa de Perú

| comentarios