Merman ventas de genéricos en San Cristóbal

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. –En lo que va del 2022, las ventas de jabón líquido, cloro o desinfectante preparado han disminuido sus ventas, a pesar de que continúa siendo un negocio ya no genera los mismos ingresos que hace algunos dos años. 

Dolly Furlato lleva más de 18 años en la venta de genéricos y explica que ya los clientes no están comprando la misma cantidad de antes, "ahora compran un cuarto o medio litro cuando mucho, la economía ha afectado tanto que ya no deja que la gente adquiera más". 

La comerciante hizo énfasis en que anteriormente las grandes empresas o edificios solían comprar en cantidad frecuentemente, con el fin de mantener sus empresas limpias, en virtud de que estos lugares paulatinamente han cerrado sus puertas, fueron clientes que ella fue perdiendo, "las grandes empresas o industrias compraban mucho y en cantidad, y como han ido cerrando son clientes que se perdieron y ventas que eran buenas y que ya no llegan" expresó. 

Sin embargo, a su negocio recurren clientes que llevan estos 18 años siendo compradores fijos de este tipo de productos de limpieza, y que prefieren hacer compras de genéricos, pues les parece más seguro además de que hay una amplia diferencia con los grandes establecimientos privados, "les garantiza más seguridad de limpieza el comprar genéricos porque saben con que se hacen, los de los supermercados son más caros y no se sabe con que realmente están hechos". 

Días buenos y días malos 

"Hay días buenos en los que vienen bastantes personas aunque no llevan mucho, como hay días en los que no se vende prácticamente nada, todo varía", esta fue la expresión de Alejandro Romero quien se dedica a la venta de genéricos en un establecimiento de la ciudad. 

Romero manifestó que algunos clientes procuran comprar en cantidad y rendirlo con cualquier cosa para que les dure más tiempo y poder ahorrar el jabón o cloro, "hay clientes que hacen un solo gasto de una vez, compran hasta cinco litros, los rinden para no gastar en eso durante un tiempo prudencial. Hay clientes que antes venían cada cuatro o cinco días,  ahora pasan semanas y no regresan, los clientes fijos que vienen más seguido son los que viven cerca y que compran muy poco". 

El joven también hizo salvedad en que durante estas semanas del 2022 las ventas no han sido tan buenas como se estimaban. 

Materia prima 

Ambos comerciantes coincidieron en que en temas de inversión la materia prima suele ser más económica en el vecino país, pero que en el gasto que genera el traslado desde Colombia hasta San Cristóbal la inversión suele aumentar, y no es conveniente a la hora de sacar cuentas, ni mucho menos de establecer precios. 

Los más solicitados

En cuanto a los productos más buscados por los sancristobalenses en establecimientos de ventas de genéricos, destacan el jabón líquido que tiene un costo el litro de 4000 pesos colombianos o 5.0 bolívares digitales, el cloro que vale 2000 pesos o 2.5 Bs.D, y el desinfectante que tiene un valor de 2200 pesos o 2.7 Bs.D 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios