Precios de lentes de contacto son inalcanzables 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los sancristobalenses que necesitan lentes para mejorar su visión deben disponer de mínimo 70 mil pesos para poder adquirir sus lentes de montura, pero si quieren usar lentes de contacto deben tener por lo mínimo 200 mil pesos disponibles. Estos precios dependerán de sus niveles de graduación, es decir, los precios pueden ser manejables si tiene una medida de miopía, astigmatismo o presbicia baja, pero si sus medidas son altas, los costos son casi inalcanzables. 

Según los encargados de algunas ópticas de la ciudad, lo que más llevan los sancristobalenses son los lentes de montura, esto debido a su precio, manteniendo un buen nivel de ventas durante estas primeras semanas del año. Los lentes de contacto son menos solicitados no solo porque tienen un precio más alto, sino porque su mantenimiento también es altamente costoso. 

Consolación Guerrero, indicó que hay precios para todos los gustos, hay monturas desde 22 mil pesos hasta 100 o 120 mil pesos y los cristales van desde 30 mil hasta 70 u 80 mil pesos, todo dependerá de la fórmula que amerite cada usuario. En el caso de los lentes de contacto los precios van desde 100 a los 300 mil pesos por cada 6 pares de lentes y cada persona necesitará dos cajas. 

Depende de la marca

Yoslin Ochoa, vendedora de otra óptica, comentó que los precios de los lentes van a depender del gusto y presupuesto del usuario. Hay monturas muy económicas que son de pasta y pueden costar hasta 30 mil pesos, ahora si la persona desea una montura más duradera y de marca, tendrá que más de 100 mil pesos. 

"La venta de lentes de montura no se detiene, pero la de lentes de contacto es más esporádica, suponemos que es por el costo y el poder adquisitivo de la gente", añadió. 

Además del precio a cancelar por los lentes de contacto, el usuario de los mismos debe adquirir la solución liquida de mantenimiento de los mismos, cuyo costo es altísimo. El envase más pequeño oscila entre los 30 y 40 mil pesos y la más grande podría costar hasta 80 mil pesos dependiendo de la óptica o farmacia donde se compre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias