UNIÓN IGUALITARIA EN EL TIGRE SERÁ SIMBÓLICA Y COSTARÁ $400

Agencias | La Prensa Táchira.- Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, dijo que la unión igualitaria en la ciudad del El Tigre será simbólica. Informó que tendrá un costo aproximado de 400 dólares para cubrir gastos relacionados con los abogados y la celebración.

El funcionario aclaró que no se trata de la aprobación del matrimonio igualitario y explicó que Venezuela no es un país federal. "Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer", manifestó en una entrevista con Radio Fe y Alegría.

El alcalde dijo que está previsto que la propuesta entre en vigencia el próximo 17 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Indicó que se tratará de un contrato privado en el que las partes reparten sus bienes. 

"El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otra miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos", expresó.

"Planteo hacer un contrato. Yo les dije que vamos a celebrar un contrato. ¿Ese contrato va a estar registrado? No. El registrado no va a querer, ultiva a tener miedo. ¿Va a estar notariado? No", agregó Paraqueima.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios