Delegación de UE no viajará a Caracas a presentar informe final

Agencias | La Prensa Táchira.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Isabel Santos, no viajará a Caracas para presentar el informe final como estaba previsto para más tardar el 21 de febrero.

La semana pasada el embajador de la UE en Caracas, Rafael Dochao, había declarado que esperaban por la respuesta del gobierno venezolano para que la eurodiputada Santos viajara a Caracas a presentar las conclusiones de la observación. Sin embargo, este jueves la UE informó que el documento será presentado mediante una conferencia en línea desde Bruselas el próximo 22 de febrero.

"El informe final incluirá la valoración completa de la MOE UE de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela y una lista de recomendaciones para mejorar futuros procesos electorales", anticiparon.  

En noviembre pasado, pocos días después de la divulgación del informe preliminar de la UE, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, cargó contra Santos y rechazó que regresaran a Venezuela para la presentación del documento final.

Fuente informativa: Monitoreamos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios