A los 81 años, muere el compositor Pedro Chelique

María Villamizar (pasante)| La Prensa del Táchira.- El poeta y compositor venezolano José Enrique Sarabia, mejor conocido como Pedro Chelique, falleció a los 81 años en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui. Desde finales de enero, el músico presentaba un estado de salud delicado.  

La noticia fue difundida a través de redes sociales y alrededor de las 9:00 pm, fue confirmada por el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quien lamentó la perdida física del artista. "Gracias por tanto Chelique ¡vuela alto!", escribió en su cuenta de Twitter.

El compositor margariteño es reconocido por sus aportes a la música folklórica, más de 1000 canciones son de su autoría y entre ellas se destaca el tema Ansiedad la cual, inspirada en la película protagonizada por Pedro Infante y Libertad Lamarque, es su canción más popular, inclusive cuenta con cerca de 800 versiones y es interpretada en más de seis idiomas.

Además, también fue productor televisivo, publicista y asesor político del partido Acción Democrática. De hecho, en 1973 fue el encargado de componer el tema "Ese hombre sí camina", el cual impulsó la candidatura de Carlos Andrés Pérez durante las elecciones presidenciales.

Hoy, Venezuela lamenta la pérdida del compositor, sus obras contribuyeron extraordinariamente a la música nacional y por ello, será recordado como un icono de la música venezolana. "Inmenso como músico, amigo cariñoso y generoso. Aplausos, maestro" expresó a través de su cuenta en Twitter, la periodista Mari Montes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias