María Cárdenas (pasante) | La Prensa Táchira.- Las autoridades afganas continúan trabajando en el intento de rescate de un niño de seis años, quien cayó en un pozo de agua en la región de Zabul. El menor identificado como Haider, lleva más de cuarenta horas atrapado en el lugar, por lo cual a los intentos de rescate se han unido una empresa de construcción y demás ciudadanos locales quienes trabajan insaciablemente para salvar la vida del infante.
"Las labores de rescate han llegado ya a unos tres metros de distancia, pero desafortunadamente una piedra grande obstruye el camino para rescatar al niño", aseguró Efe Zabiullah Jawhar, portavoz de la policía. Si bien, el estado de salud de Haiden es estable, los rescatistas se ven frustrados en sus labores, puesto que son necesarios algunos equipos mecánicos cómo una perforadora, de la cual carecen. Según las autoridades policiales aseguraron que la máquina fue solicitada y se encuentra en camino, mientras continúa la incertidumbre entre los lugareños.
Aún se desconoce como Haiden terminó dentro del pozo, no obstante se sabe que Afganistán los pozos de agua son sumamente comunes en las zonas rurales, dado que son necesarios para hacerle frente a las fuertes sequías. Este caso está siendo relacionado con el de Rayan, el niño marroquí quien fue rescatado sin vida después de caer en un pozo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR