Suspenden medidas sanitarias anti Covid en República Dominicana

María Cárdenas (pasante) | La Prensa Táchira.- Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, anunció este miércoles, la suspensión de todas las medidas sanitarias impuestas para el control del Covid-19.  

Tras cumplirse un año del inicio del Plan Nacional de Vacunación, la isla del caribe ha mostrado un descenso significativo en el número de contagios, según Reuters el pico contagios ha decrecido en un 63% en las últimas tres semanas.

Ante esto los dominicanos ya no tendrán que hacer uso obligatorio del cubrebocas, carnet de vacunación para ingresar a hoteles y no habrá restricciones en los espacios públicos, sino que será responsabilidad de los ciudadanos, quienes podrán elegir entre hacer uso de las medidas sanitarias o no.  

Además, el Presidente señalo que el Plan Nacional de Vacunación continúa activo e invita a toda la comunidad a que asista voluntariamente para cumplir con la completa inmunización, ya que por ahora solo el 57% de población se encuentra vacunada con las tres dosis.

Por otra parte, Abinader agradeció a todo personal de salud y los felicitó por lo que denominó "gran victoria colectiva". A esto agregó que el Sistema de Salud de República Dominicana, es un ejemplo para el mundo y se encuentra preparado para asumir cualquier emergencia global de este tipo.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias