EE.UU libera a Alejandro Andrade tras colaborar con la justicia

Agencias | La Prensa Táchira.- Estados Unidos liberó este miércoles al extesorero del gobierno de Hugo Chávez, Alejandro Andrade Cedeño, tras recibir una reducción del 65% de su condena como beneficio por haber colaborado con la justicia estadounidense.

Andrade, quien había sido condenado en 2018 10 años de prisión por haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos, se convirtió en uno de los colaboradores más estrechos de Washington en las investigaciones sobre corrupción en Venezuela. 

 "Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense", expresó a The Associated Press el abogado de Andrade, Michael Díaz. "Espera tener un poco de paz y tranquilidad".

La liberación de Andrade se conoce el mismo día en que un juez federal desclasificó documentos de la Fiscalía que revelan que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, colaboró con la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde el año 2018.

Con información de Monitoreamos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias