Pedirán declarar San Cristóbal ciudad libre de discriminación

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- El edil de San Cristóbal y defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, Luis David Guerrero, informó que tiene previsto presentar un proyecto ante el Concejo Municipal con el que solicitará declarar a la ciudad como un territorio libre de discriminación a esta población.

Esta ordenanza establecerá la posible creación de una oficina con competencia municipal donde se atienda a este sector y las posibles sanciones o correctivas para las empresas, comercios, personas y funcionarios públicos que sean denunciados y donde se evidencien tratos discriminatorios contra el colectivo.

"Esto no solo va a incluir a la comunidad LGBTIQ+ que sean discriminados por su orientación sexual, también planeamos trabajar con las mujeres que sean víctimas de violencia de género. Además queremos plantear la visita a las instituciones educativas, donde a través de un programa de formación se les hable a los niños y adolescentes sobre las consecuencias del bullying y la violencia de género", explicó.

Entre otras de las propuestas que realiza el edil, se encuentran la adecuación de algunos parques y plazas para que sean declarados como zonas seguras para la comunidad LGBTIQ+, además de reformar las normativas con competencias municipales en cuanto a la prestación del servicio de la Policía Municipal y que de esta forma se pueda garantizar el principio de igualdad y no discriminación.

"Queremos garantizar el pleno desarrollo de las personas LGBTIQ+ a partir de la promoción y protección de sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. En el marco de la FISS queremos que este colectivo tenga la oportunidad de realizar presentaciones", añadió Guerrero.

También plantean impulsar la declaración del 17 de mayo como día municipal contra la homofobia, transfobia y la bifobia, así como el 28 de junio como el día del orgullo LGBTIQ+ en San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias