Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La denominada trocha de Barrancas inaugurada durante el Gobierno de Cesar Pérez Vivas en el 2012 y recuperada por el gobierno de José Gregorio Vielma Mora en el 2016, hoy la han convertido en un botadero de basura, donde no solo abundan los desechos sólidos, sino también los malos olores y las aves de carroña.
La vía que conecta los municipios Cárdenas y San Cristóbal, pudiera considerarse una alternativa en caso de colas, choques u otros incidentes, pero ha sido olvidada por los entes municipales y regionales, por lo que transitar por la misma se convierte en una odisea, pues no solo se debe esquivar la basura y el enorme charco que se ha creado en el lugar, sino que también hay temor pues el abandono que sufre se presta para que la delincuencia pueda actuar a sus anchas.
Pero además de abandonar 2 kilómetros de vía y convertirlas en botadero de basura, una parte del parque inaugurado en la gestión de Vielma Mora, ha quedado cubierto por el monte que crece sin control en la zona. Incluso, los deportistas ya no se atreven a recorrer este espacio no solo por el riesgo sanitario, sino también por la soledad y la inseguridad que enfrentan.
Este tramo de carretera ideada para que los tachirenses puedan movilizarse en los tiempos en que el puente que conecta San Cristóbal- Cárdenas colapsó, hoy forma parte de las carreteras olvidadas por los gobernantes de turno.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR