Moscú anuncia el retiro de tropas en su frontera con Ucrania

María Villamizar (pasante) | La Prensa del Táchira. El Ministerio de Defensa ruso anunció que las tropas de los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia, las cuales estaban desplegadas en la frontera con Ucrania, regresarán a su base de origen en medios de transporte ferroviario y automotor, tras completar los ejercicios planificados en la península de Crimea.

El principal portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, informó el repliegue de algunas unidades que se encontraban en la frontera con Ucrania, desde el pasado 25 de enero. Según estimaciones de Kiev, cerca de 100.000 soldados habían sido desplegados a los límites fronterizos, aunque funcionarios de EE.UU y Reino Unido, sugieren que la cifra supera los 130.000.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, señaló que esta decisión ya estaba programada y que sus acciones no dependen de las informaciones de los medios occidentales los cuales, en medio de la crisis en las relaciones con la OTAN, calificaban este hecho como una invasión a Ucrania

No obstante, la secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, sostuvo que solo una salida a gran escala demostraría el compromiso de Moscú de no atacar el suelo ucraniano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias