Bachelet: Instituciones judiciales contribuyen con la impunidad y la violación de DD.HH.

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En el informo publicado este jueves, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se pronunció de forma contundente en contra de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones judiciales del país contra representantes de oposición y personas criticas al Ejecutivo Nacional.

Bachelet cuestionó la forma en que actúan los entes responsables a la protección de los derechos humanos, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y los jueces que integran estos organismos pues a su juicio contribuyen con la impunidad y la repetición de las violaciones.

La también expresidenta de Chile considera que en Venezuela no se realizan investigaciones  "prontas, efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes" relacionadas a las violaciones de derechos humanos y otros crímenes cometidos por actores estatales, agregando que los responsables no son presentados ante la justicia y que las víctimas y testigos no son protegidos.

Asimismo, sostiene que han surgido leyes y reformas que ha su juicio han reforzado la criminalización de la oposición venezolana, destacando que entre los años 2018 y 2019, varios lideres sindicales y trabajadores han sido detenidos por formar parte de protestas con el propósito de exigir mejoras en tema laboral.

Denunció el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de integrantes de la Asamblea Nacional, entre ellos el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien además es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países por cargos como "traición, conspiración, instigación a la insurrección, entre otros".

A su vez, reveló que esposas y familiares de opositores han sido víctima de agresiones por el gobierno venezolano, recibiendo amenazas de muerte y actos como vigilancia, intimidación y hostigamiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Se profundiza "caos institucional" en la USB

| comentarios