Investigadores desarrollan células solares ultrafinas 

María Villamizar (pasante) | La Prensa del Táchira. Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), ha desarrollado una nueva técnica para producir células solares inorgánicas, estas están compuestas por elementos no tóxicos y logran una eficiencia sin precedentes en la conversión de energía.

Estas células son una alternativa menos costosa que los paneles solares de células de silicio, los cuales eran uno de los sistemas más eficientes a la hora de generar energía a partir de la luz solar. Sin embargo, su fabricación es costosa y suponen un alto consumo energético.

Además, otras alternativas presentadas hasta ahora, tampoco cumplían los estándares ya que la mayoría contenía elementos tóxicos como el plomo, el cadmio y en escasas ocasiones, telurio.

Por lo tanto, esta tecnología innovadora representa una opción más amigable con el planeta y además, soluciona varias de las problemáticas que se venían presentando en la producción de células solares ultra-finas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias