Beca de bs. 5 para estudiantes no cubre necesidades escolares

Redacción | La Prensa del Táchira.- El pasado lunes, 14 de febrero, inició la asignación del bono destinado a los estudiantes de educación media y básica en el país, a través del sistema Patria.

Se trata de una bonificación denominada Beca Enseñanza Media correspondiente al segundo mes del año 2022, cuyo monto es de 5 bolívares, el equivalente a un poco más de 1 dólar que, según usuarios en redes sociales no cubre el mínimo de las necesidades escolares.

 El mismo se comenzó a pagar a las 7 de la noche de este lunes, 14 de febrero, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social, encargada de anunciar todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno, reseña El Pitazo.

De acuerdo con dicha cuenta en la red social, este bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica. Estos se asignarán de manera directa en el «monedero» de Patria.

Para ello es necesario que estos jóvenes llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral» de la plataforma gubernamental.

Una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema. El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles. También puede dejarlo en la plataforma para el pagar servicios.

El valor del bono "es insuficiente"

Usuarios de la red social Twitter criticaron el valor del bono o beca, que no alcanza a cubrir las necesidades de los estudiantes, ni para la adquisición de los útiles escolares.

"Quien designa el monto para útiles escolares? No han ido a una librería? han visto los precios de cuadernos, libretas, resma de papel carta, colores, textos escolares. Sin incluir ropa escolar. Creen q un trabajador con mínimo 2 hijos, pueden costear gastos? Hay que Volver a Chávez!", cuestionó un ciudadano.

"Señor presidente le pedimos por favor que apunte el bono de beca porque de verdad no alcanza gracias por su buen corazón", escribió un usuario en la red social. 

Por su parte, otro usuario insistió en la necesidad de ajustar los salarios para no tener que depender de la asignación de bonos. 

"Aquí lo que necesitamos es un sueldo digno no esos bonos que alcanza para casi nada todos juntos no llegan 50 dólares mensual cuando la cesta básica está por los 500 dólares entonces dígame quien vive con esos bonos por favor". 

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias