Mató a su hijo y quemó el cuerpo, luego se suicidó

Agencias | La Prensa Táchira.- El asesinato de un menor de tres años de edad a manos de su padre conmocionó la opinión pública de Argentina, pues al hombre no le bastó con cometer el crimen, sino que carbonizó el cuerpo de su hijo para posteriormente quitarse la vida.

El hecho se registró en el barrio Néstor Kirchner, al sur de la provincia de Tucumán, Argentina. Medios locales señalan que el hombre tomó la fatal decisión por vengarse de su pareja, luego que esta decidiera poner fin a la relación que mantenían desde hace 10 años.

La abuela del menor indicó a La Gaceta, que Maximiliano Lazarte era una persona agresiva y estaba "obsesionado" con quedarse con la custodia completa del niño.

El 26 de enero pasado fue el día detonante de la separación. Al parecer la madre de Matilde fue a buscarla y descubrió que su yerno la tenía encerrada en un cuarto, impidiéndole salir a trabajar, reseñó TN. 

En su declaración, confesó que luego de la visita se generó una discusión de pareja que la impulsó a llevarse a su hija y nieto a su casa. Desde entonces comenzaron los problemas por la custodia.

De acuerdo con su relato, aquel sábado, su hija preparó al niño y lo dejó en casa de su padre porque iba a pasar varios días con él.

"Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín", detalló. Sin embargo, el hombre no cumplió con su promesa y decidió acabar con la vida del pequeño ese mismo día, antes de suicidarse.

Al día siguiente, Matilde intentó comunicarse con su ex para saber cómo estaba el niño, pero no tuvo respuestas. Mientras tanto, su cuñada, quien vivía cerca del agresor, encontró los dos cuerpos alrededor del mediodía.

"Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora", comentó al medio el fiscal Alejandro Valeros al medio citado.

Los restos del niño estaban sobre un cuarto de construcción, completamente carbonizados. A pocos metros, el padre estaba colgado del techo. Tal parece que Lazarte provocó un incendio que ya estaba apagado cuando los bomberos y agentes de la policía llegaron.

Devastada por el hecho, la abuela señaló que durante su relación, su hija vivía con miedo. "No quería que nadie supiese de lo que él le hacía". Finalmente, agregó que la joven "no quería que nadie supiese lo que él le hacía. La maltrataba, le hacía de todo. La obligaba a que ella le diera la mitad de su sueldo y además la tarjeta Alimentar. La vivía".

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolana en Medellín 

| comentarios

Sucesos

Asesinó a su pareja tras revisarle el celular

| comentarios