Lluvias dejan 38 muertes en región serrana de Río de Janeiro

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unas 38 personas perdieron la vida tras las fuertes lluvias que se registraron este martes en la ciudad de Petrópolis, ubicada en la región serrana del estado de Río de Janeiro, en Brasil.

Según el balance de las autoridades locales, decenas de familias resultaron damnificadas debido a las inundaciones y deslizamientos.

En la noche del martes, las autoridades habían informado de 18 muertos, pero para la mañana de este miércoles la cifra de muertes por el temporal se elevó a 38, mientras la ciudad evaluaba el "escenario de guerra" provocado en pocas horas por las fuertes lluvias.

Hasta el momento fueron contabilizados "38 muertos" y "229 incidentes, de los cuales 189 fueron por deslizamientos", señaló Defensa Civil, tras el temporal ocurrido en la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 km al norte de Rio.

"La situación es de una tragedia. El Cuerpo de Bomberos tiene dificultad para acceder a los locales más críticos porque hay muchos coches y autobuses abandonados en las calles. Son varios puntos de deslizamientos", dijo en declaraciones a los medios locales el secretario regional de Defensa Civil, Leandro Monteiro.

La Defensa Civil fluminense informó de que el volumen acumulado de lluvia en tan solo seis horas de temporales alcanzó este martes los 259 milímetros, por encima de lo previsto para todo el mes de febrero, que era de 238 milímetros.

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, anunció el envío de ocho ambulancias para auxiliar en el socorro de las víctimas, cuyo número exacto todavía es desconocido debido al alto aviso de emergencias registradas simultáneamente en la localidad.

Asimismo, "120 bomberos ya están trabajando y 60 más seguirán hacia Petrópolis. Todo el gobierno está movilizándose para atender a las víctimas y ayudar al municipio", completó.

Fuente: EFE - AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico

| comentarios