Tachirenses prefieren reparar sus electrodomésticos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ya sea "por cariño" o por falta de dinero, los sancristobalenses ya no cambian de electrodomésticos y optan por repararlos. Si bien las ventas de repuestos para lavadoras, cocinas, neveras, secadoras y televisores han sido regulares, los encargados de estos negocios aseguran que la población siempre está buscando algo para reparar sus equipos. 

Al realizar un recorrido por algunas tiendas de repuestos de electrodomésticos, se pudo evidenciar que si bien las ventas no se han incrementado en lo que va de año, el sancristobalense viene desde hace un tiempo reparando sus equipos. "No sabemos si por cariño o por la situación económica, lo cierto es que todos preferimos reparar lo que se nos dañó en casa y no salimos de ellos", dijo una vendedora. 

Insistió en que el andino siempre anda buscando como reparar la lavadora, comprando los repuestos para que la nevera arranque o buscando la resistencia de la estufa eléctrica. "No podemos decir que electrodoméstico se repara con más frecuencia, pero si podemos decir que siempre están reparando algo que se les dañó, porque obviamente les sale más barato reparar que comprar equipos nuevos". 

"Ventas constantes"

Jorge Bolívar, vendedor de una de estas tiendas, aseguró que las ventas han estado regulares, pero se han mantenido, es decir, siempre hay alguien comprando repuestos para todo tipo de equipos. "La gente siempre está reparando". 

Asimismo Santos Suárez, encargado de otra de las tiendas ubicadas en la carrera 8 del centro, destacó que en estas tiendas siempre se vende. "Para ser principio de año, hemos vendido, no hay un repunte de ventas pero si tenemos movimiento constante".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios