GNB Incauta 161 kilos de cocaína en el peaje de Vega de Aza

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de 160 kilos de droga fueron incautados en un vehículo marca Toyota por efectivos de la Guardia Nacional  Bolivariana destacados en el peaje de Vega de Aza, municipio Torbes. 

De acuerdo a la minuta policial, el sujeto identificado como P.M, llevaba ocultos en la parte posterior del vehículo de color blanco la sustancia, justo debajo del piso. Vale acotar que al momento de la inspección, el ahora detenido intentó hacerse pasar por un funcionario policial, a fin de evitar la revisión que estaban por efectuarles. 

La caleta, como se le dice a este tipo de alijos, fue descubierta luego de romper el piso de la unidad en la que se desplazaba el individuo, quien llevaba como destino la ciudad de Caracas, proveniente del vecino país de Colombia. Esto se dio gracias a la labor conjunta entre los uniformados y los perros antidrogas destacados en este punto de control. 

Tras hallar las panelas, los funcionarios militares contablizaron un total de 151 panelas, las cuales, tras las pruebas químicas, se determinó que eran de cocaína. Éstas arrojaron un peso bruto de 162,090 kilos, lo que representa la mayor incautación de droga en lo que va de año en el estado Táchira. 

De igual forma, al sujeto se le incautaron 1936 dólares en efectivo, los cuales no pudo informar su procedencia, así como un teléfono celular. 

Tanto la evidencia como el detenido fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolana en Medellín 

| comentarios

Sucesos

Asesinó a su pareja tras revisarle el celular

| comentarios