Asesinaron a cuatro jóvenes en Caquetá - Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cuatro jóvenes, entre ellos una fémina, fueron asesinados en dos municipios del departamento del Caquetá, ubicado al sur de Colombia, según informaron este martes las autoridades.  

Tres cuerpos fueron hallados en la carretera entre San Vicente del Caguán y Neiva, esta última la capital del vecino departamento del Huila, según información suministrada por el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca.

El mandatario regional detalló que dos de los fallecidos estaban amarrados y fueron ubicados en una zona conocida como Miravalle. Otro cuerpo fue encontrado por la comunidad en el caserío El Diamante, que también hace parte de San Vicente del Caguán.

Las autoridades iniciaron la investigación y tratan de establecer, con los forenses, las identidades de los asesinados que no portaban documentos.

La cuarta víctima fue una mujer de 19 años, quien fue tiroteada en un barrio de la localidad de San José de la Fragua. La joven fue auxiliada por los vecinos de la comunidad y trasladada a un centro médico a dónde llegó sin signos vitales.

"Hemos solicitado más pie de fuerza, más presencia policial y del Ejercito en sitios remotos, donde se vienen registrado este tipo de hechos de violencia", dijo el gobernador Gasca.

Añadió que solicitó una "reunión urgente" con el ministro de Defensa, Diego Molano, para que "de una vez por todas demos solución a esta situación que altera el orden público del departamento".

Ataques de las disidencias

El pasado 29 de enero dos policías murieron en una emboscada a la caravana en la que se movilizaba Gasca, quien salió ileso del atentado perpetrado por disidencias de las FARC.

Ese ataque ocurrió en área rural del municipio de Unión Peneya mientras realizaba una visita para inaugurar una vía.

En el Caquetá, una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado colombiano y uno de los antiguos fortines de la desmovilizada guerrilla de las FARC, tienen presencia grupos de disidencias de ese grupo armado que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno en noviembre de 2016.

El pasado 27 de enero tres vehículos de Naciones Unidas y del Consejo Noruego de Refugiados fue atacado por hombres armados cuando se dirigía a San José del Guaviare, en el centro-sur de Colombia, atentado del que todos sus miembros salieron ilesos. 

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias