Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Unión Europea que sea diligencie el desembolso de los fondos comprometidos para varias naciones latinoamericanas para asistir a migrantes venezolanos.
Según alegó el mandatario, es necesario acelerar los desembolsos para asistir los esfuerzos de las naciones impactadas por el movimiento migratorio.
"La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones", dijo Duque en su intervención.
Añadió que "No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere".
Asimismo, en ese discurso ante el pleno del Parlamento Europeo, llamó a acabar con la "dictadura oprobiosa" de Nicolás Maduro, que considera ser la causa de la crisis.
El presidente colombiano recordó que su país ha acogido a 1,8 millones de migrantes procedentes de Venezuela en la "peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina".
Fuente: EFE
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR