Fundaredes: Sube un 19 % cifra de homicidios en la frontera

Agencias | La Prensa del Táchira.- La organización no gubernamental Fundaredes informó que la cifra de homicidios durante el último trimestre del pasado 2021 aumentó en seis estados fronterizos.

A través del informe Curva de Violencia, Fundaredes mencionó que en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia se registraron más homicidios.

En total, se documentaron 210 homicidios, 51 enfrentamientos que causaron la muerte a 67 personas en manos de los organismos de seguridad del Estado y 60 desapariciones y/o secuestros "que elevan los índices de violencia de la frontera venezolana en un 19%, comparado con el trimestre inmediatamente anterior".

El estado Zulia fue el que mayor cantidad de homicidios registró, según Fundaredes, con 95 víctimas, seguido de Bolívar, con 53, Falcón con 31, Táchira 18, Apure con 10 y Amazonas 2.

Asimismo, en cuanto a los enfrentamientos, nuevamente Zulia lidera la lista con 27. Le siguen Bolívar con 12, Falcón con 6, Táchira 5 y Amazonas 1.

Por último, con relación a los desaparecidos, Fundaredes señala que hubo más en Zulia (13), Falcón (16), Bolívar (12), Táchira (13), Apure (3) y Amazonas (2).

Fuente: Runrunes 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios