Denuncian acecho contra adultos mayores por pedir pensión justa

Agencias | La Prensa del Táchira.- Por protestar en exigencia de una pensión justa para cubrir sus necesidades, dos adultos mayores fueron imputados por presunta instigación al odio ante tribunales en el estado Vargas, según denunció este lunes la exdiputada Delsa Solórzano.

El hecho fue considerado por la también defensora de los derechos humanos como una "aberración" jurídica que "no puede pasar inadvertida".

A través de la red social Twitter, Solórzano manifestó que los ciudadanos venezolanos deben sentirse indignados "por esta vulneración de los DD.HH." contra dos personas a las que sólo identifica como Echarry y Blanco.

La cuenta en Twitter del capítulo Vargas de la ONG Encuentro Ciudadano, que dirige la exdiputada, también destaca otro delito del que se acusa a los mencionados adultos mayores: agavillamiento.

Recalca que estas víctimas de la mala administración de la justicia solo pretendían defender sus derechos a la salud y la alimentación, por cuanto sus ingresos actuales (la pensión) sólo les generan "hambre y mengua".

Fuente: EFE 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios