Desactivan más de 900 trampas explosivas en Apure

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más de 900 trampas explosivas denominadas "Quiebra patas", fueron desactivadas por técnicos explosivistas en el sector Los Arenales en el estado Apure, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Las trampas explosivas habían sido elaboradas con envases desechables plásticos con metralla por grupos terroristas colombianos. "Estos son usados para causar terror a la población", detalló este lunes el vocero militar a través de la red social Twitter.

Se incautaron distintas sustancias químicas, municiones, explosivos, armamento, granadas de fusil, entre otras trampas explosivas.

Ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa "en la tarea soberana de erradicar a los grupos Tanco -Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia- de nuestra patria rastreándolos a través de selvas forestales, llanuras y ríos donde van dejando muerte y destrucción a su paso".

En otro mensaje, remarcó: "Continúan las operaciones Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras con la destrucción de campamentos e intervención legal de los grupos invasores Tancol quienes deambulan por el territorio nacional sembrando explosivos, traficando drogas y causando bajas a la población venezolana".

En los últimos días, según ha informado el vocero, se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol en la nación.

 

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

¿Qué es un Ciclón Tropical? 

| comentarios