Sancristobalenses de acuerdo con reubicar informales

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Luego de un sondeo publicado en nuestra cuenta de Instagram, en donde se les preguntaba a los usuarios si estaban de acuerdo con reubicar a los vendedores informales que se encuentran en los alrededores del Terminal de Pasajeros y otras calles y avenidas importantes de la ciudad de San Cristóbal, el 97% dijo que sí.

La encuesta contó con la participación de 86 seguidores. Solo tres dijeron que no, pues consideran que estas personas también tienen derecho a laborar y llevar el sustento a sus hogares, teniendo en cuenta que la pandemia por el Covid y la crisis económica del país los hizo buscar otras formas de generar dinero.

"No, porque todos necesitan. Con que coloquen orden y den espacio vehicular es suficiente, pobre gente", sugirió Leidy Sanfran.

Para el usuario Jonathan Schoonewolff, es necesaria la reubicación en otro espacio "ya basta de anarquía en toda la ciudad", dijo.

Que paguen impuestos

Otras personas sugieren que los dejen en el lugar, pero con mayor orden para que no se obstaculice el libre tránsito por la zona y que cancelen los impuestos correspondientes al ayuntamiento capitalino.

"Ya es intransitable. Deben ubicarse mejor. Es un abuso como se paran en la mitad de la calle y los comercios pagan impuestos y no les respetan el derecho de frente. Reina el desorden, la desidia y el caos. No es dejarlos sin trabajo, es que se reubiquen y respeten la vía pública. No están en el patio de su casa", señaló Dayana Guerrero.

Comerciantes informales que se encuentran ubicados en los alrededores del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, aseguraron días atrás que solo aceptarán una reubicación siempre que sea en la misma zona, pues consideran que es allí donde obtienen mejores ingresos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias