Un millón 500 mil pesos cuesta pintar el carro 

Yadira Quiroz / La Prensa Táchira.- Darle un cariñito al carro con una remozada de pintura o hacerle lo que, tradicionalmente, se conoce como un "baño de maría", en la actualidad, cuesta no menos de un millón quinientos mil pesos, 390 dólares o su equivalente en bolívares, en talleres especializados de latonería y pintura de la ciudad de San Cristóbal.   

Si el vehículo requiere de algún arreglo complementario en lo que respecta a la parte de latonería, como por ejemplo sacar alguna abolladura por el efecto de algún golpe recibido en alguna de sus piezas, el costo del servicio de pintura tenderá a incrementarse, por cuanto este trabajo se cobra adicional. 

De acuerdo con lo señalado por Apolinar Granados, encargado de un taller de pintura y autoservicio ubicado en el centro de la ciudad, lo que más encarece los costos de este servicio es el constante aumento que registran los productos químicos de pintura, en cuya selección no se debe escatimar la calidad y por esa razón el cliente tiene la última palabra. 

-La mano de obra se mantiene, lo que no ocurre igual con los precios de las pinturas, los cuales están en constante aumento. En nuestro taller tenemos preferencia por la marca Dupont que es una de las que garantiza mayor calidad en cuanto al tiempo de durabilidad y el acabado del brillo que deja al vehículo como totalmente nuevo", señaló.

Explicó que desde mediados del año pasado 2021 ha disminuido en más de un 60 por ciento la demanda de este servicio, debido a los altos costos y la imposibilidad que representa para algunas personas poder asumir dicho gasto.

-Durante el mes de enero y lo que va del presente mes de febrero los trabajos han estado flojos, es decir no ha habido mucho movimiento, por lo que esperamos que la situación económica mejore para la mayoría de los venezolanos y de esa manera pueda verse favorecida la demanda de nuestros servicios profesionales de latonería y pintura", apuntó. 

Las personas interesadas vienen a consultar los precios, y solo cuando logran reunir el dinero es que se deciden a hacer los trabajos, lo que indica que las solicitudes de presupuestos son permanentes más así los requerimientos de servicios, puntualizó. 

         

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios