Trabajadores exigirán salarios justos frente a hospitales 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para mañana martes, 15 de febrero, la Red Sindical Venezolana convocó a una protesta a desarrollarse frente a los hospitales de 14 de los 23 estados del país "por la dignidad, la vida y la familia" en exigencia de salarios justos.

"Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades", escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

La protesta nacional tiene como objetivo el reclamo de sueldos y salarios justos. Por eso pidió a los manifestantes que, el próximo 15 de febrero, se muevan "por la dignidad, la vida y la familia".

El pasado 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela, por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por el covid-19.

Por su parte, la Federación Médica de Venezuela denunció en diciembre pasado que los hospitales públicos del país se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias