Corte de fibra óptica genera fallas de internet en todo el país

Agencias | La Prensa del Táchira. -La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó este domingo que el servicio de Internet presenta fallas en todo el país, tras sufrir un corte en la red de fibra óptica.

"Motivado a doble corte en la red de fibra óptica en el Edo. Falcón, los servicios de Internet ABA se encuentran presentando lentitud en todo el país", detalló la estatal en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, precisó que personal técnico y especializado realiza las "labores necesarias" para atender las incidencias registradas en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo.

"La Empresa ofrece disculpa por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de normalización de los servicios de conectividad", agregó.

FALLA DE INTERNET SE CORREGIRÍA A LAS 3:00 P. M.

Fran Monroy Moret, periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones, explicó que las afectaciones se presentan en varias operadoras.

Además, sostuvo que el mantenimiento para corregir las fallas debió culminar a las 10 de la mañana, pero se presentaron dificultades.

"Atención: Si su proveedor de acceso a Internet está teniendo alta latencia, perdida anormal de paquetes o simplemente lentitud, es por un mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. Este mantenimiento debió terminar a las 10 AM pero se encangrejó", escribió Monroy en su cuenta de Twitter.

Según Monroy, la resolución del problema con el servicio de Internet, sería las tres de la tarde de este 13 de febrero.

"Se estima que para las 3 de la tarde (15:00 HLV) se resolvería la ventana de mantenimiento. En este momento hay varias operadoras afectadas", agregó.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias