Presidente de Macedonia acompaña al colegio a estudiante Down

Agencias | La Prensa del Táchira. -El Presidente de Macedonia del Norte acompañó esta semana a una niña con síndrome de Down a la escuela tras enterarse de que era víctima de acoso escolar.

Stevo Pendarovski visitó el lunes a Embla Adema y su familia en Gostivar, a unos 65 kilómetros al suroeste de la capital, Skopje. Juntos hablaron de los retos a los que Embla, de 11 años, y su familia se enfrentan cada día. A continuación, acompañó a Embla a la escuela.

«El presidente subrayó que es inaceptable el comportamiento de quienes de alguna manera ponen en peligro los derechos de los niños, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico», explicó un comunicado de la oficina del presidente. «No solo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y patios de los colegios.Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía», añadió.

«Todos somos iguales en esta sociedad», dijo Pendarovski. «He venido a dar mi apoyo y a concienciar de que la inclusión es un principio básico». El comunicado añadía que el presidente acogía con satisfacción la decisión del Defensor del Pueblo y de la Comisión de Protección contra la Discriminación del país de abrir una investigación sobre el caso de Embla.

Con información de ABC. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias