Nueve "terroristas" han sido abatidos en operaciones militares

Agencias | La Prensa Táchira.- Un total de nueve "terroristas" han sido abatidos en el estado Apure, mientras que otros 56 han sido capturados en operativos militares, que comenzaron a principios de enero.

Así lo informó este viernes Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de la administración de Nicolás Maduro, en declaraciones en Venezolana de Televisión (VTV).  

Padrino López aseguró que los capturados fueron "puestos a la orden del Ministerio Público"; al destacar que han estado actuando en el municipio Páez y Rómulo Gallegos. 

El militar venezolano subrayó que los insurgentes que actúan en ese territorio son terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

Asimismo, reportó la muerte de ocho civiles víctimas de estos grupos irregulares. 

"En ese lugar se centran las operaciones para contener y expulsar a los Tancol que pretenden quedarse con esa ruta de suministro de narcóticos", detalló.

También, Padrino López detalló que fueron desmantelados 16 instalaciones de este grupo irregular. 

En las mismas fueron incautados 1.200 kilos de cocaína, artefactos explosivos, vehículos, material de intendencia, tres aeronaves, 3.600 municiones, armas de distintos calibres, y combustible; entre otros.

"Utilizadas para fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos, mantener secuestradas a personas, y procesamiento de drogas, específicamente de cocaína al mejor estilo de Colombia", enfatizó.

Con información de Caraota digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios