VOA: Venezuela duplica promedio de asesinatos a manos de policía

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un tercio de los asesinatos que se cometen en Venezuela se atribuyen a policías o militares, según el informe del centro de investigación Monitor de Fuerza Letal, conformado por cuatro centros de investigación de Latinoamérica, citado en un trabajo especial de la Voz de América.

"Vemos con extrema preocupación lo que sucede en Venezuela. Es un caso extremo que debería ser revertido. Un gobierno que se dice popular hace un uso excesivo de la fuerza en áreas marginales", dijo a VOA Ignacio Cano, miembro del Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y parte del equipo de Monitor de Fuerza Letal.

En el trabajo, VOA hace referencia al uso de la fuerza durante procedimientos policiales, en los que "los uniformados entran disparando a las barriadas en busca de criminales", una situación que se aleja de resolver el problema de inseguridad en el país.

"Por cada agente público muerto, víctima de homicidio en un enfrentamiento, hay más de 30 a 40 civiles muertos. El límite aceptable es de 10 a 1. Más de 10 a 1, se considera que hay un exceso de la fuerza letal. El siguiente país es el Salvador con 20", detalla Cano.

Fuente: Voz de América 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios