España extraditará a venezolano pese a haber solicitado asilo

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Gobierno español extraditará este sábado, 12 de febrero, al venezolano Ernesto Quintero, quien estaba radicado en Madrid y tiene un año recluido en la cárcel de Soto del Real.

Según reseña el medio El Español, la extradición se dará pese a que Quintero solicitó asilo e Interpol anuló su código rojo de búsqueda internacional en marzo de 2020.

Ernesto será trasladado al aeropuerto de Madrid Barajas el próximo 12 de febrero para luego subir a un avión de Turkish Airlines que hace escala en Estambul, antes de tocar suelo caraqueño; reseñó el sitio web de La Razón.

Quintero pasará a manos de la justicia venezolana y luego ingresara a la cárcel aunque no se ha celebrado un juicio en su contra.

El venezolano llegó a Madrid en 2018 junto a su esposa e su hija (de tan sólo 8 años). Se convertirá en el primer venezolano que España extraditará a las autoridades que en la actualidad gobiernan en Venezuela.  

La familia de Ernesto y él se asentó en Arganda del Rey en el año 2018. A Cismary Marcano, su esposa, y a su hija les concedieron la protección por razones humanitarias. 

Sin embargo, a Ernesto no se la otorgaron tras una alerta emitida de Interpol por parte de la administración Maduro.

A pesar de su solicitud de protección, el Consejo de Ministros en el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, acordó el pasado 6 de octubre la entrega del venezolano al Gobierno venezolano.

La Razón reseña que, según la Justicia venezolana, Ernesto era "accionista", condición de la que supuestamente se valió para la comisión de los delitos por los que se solicitó su extradición. No obstante, Ernesto demostró que sus funciones eran meramente administrativas y siempre bajo supervisión inmediata de la presidencia de la empresa, ostentada por Enrique Auvert.

Fuente: La Razón 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias