Desactivan seis artefactos explosivos en Apure

Agencias | La Prensa del Táchira.- Efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desactivaron seis artefactos explosivos en el estado Apure, una de las cuales se encontraba en la entrada de la E. B. Los Arenales en el sector Arauca de la localidad llanera, según informó el jefe del Comando Estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

"Mente enferma y el alma corrompida! La degradación de los Tancol es tal, que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes! Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB", expresó Hernández Lárez a través de su cuenta en la red social Twitter.

El procedimiento fue efectuado mediante la operación Escudo Bolivariano 2022 que continúa su despliegue "para acabar con el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y garantizar el mantenimiento de la paz, el orden interno y la soberanía", reseña El Universal.

Asimismo, detalló que han desmantelado laboratorios móviles que los grupos criminales instalan para el procesamiento de la cocaína traída desde Colombia.

Entre los objetos incautados en los laboratorios se encuentran: envases de acetona, microondas, armamentos, entre otros artefactos.

"La FANB continúa al acecho de los grupos Tancol, escudriñando y rastreando palmo a palmo de nuestro Territorio Nacional hasta expulsar a todos los grupos Tancol invasores", aseveró en otro mensaje.

En los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol en la nación.

Fuente: Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios