Precio del kilo de papa alarma a consumidores

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El costo de la papa alcanzó esta semana los 5000 pesos colombianos, lo que al cambio en bolívares digitales son 6.2 Bs.D. Esto representa un alza en su costo pues hace pocos días el precio de este rubro era de 4000 pesos o 5.0 Bs.D 

José Valero se dedica a la venta de frutas y verduras y explica que el precio de la papa aumenta cada vez más, esto se lo atribuye a que este producto es traído desde el vecino país, "la papa está cara, porque viene de Colombia, allá supongo que invierten más dinero en cuanto la producción y la siembra como tal, y cuando uno la compra es más costosa, aunque en cuanto a la calidad se compara con la venezolana las dos son buenas pero cada una tiene su cosa". 

Sin embargo, el comerciante también detalló que la otra verdura que está costosa esta semana es el apio, el valor del kilo del mismo estos días es de 4000 pesos o 5.0 Bs.D, y que hace quince días el precio era de alrededor de 2000 pesos o 2.5 Bs.D. 

En la parte alta

En ciertos sectores de la ciudad de San Cristóbal, el costo del kilo de papa es de 7000 pesos u 8.7 Bs.D, una amplia diferencia entre los otros puntos de venta de la capital tachirense.  

Lo más económico 

Esta semana lo más económico que se puede conseguir en los mercados en cuanto a verduras es la yuca y la zanahoria, el costo del kilo de cada una es de 2000 pesos o 2.5 Bs.D. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios