Zambrano: "primarias no pueden convertirse en un pase de factura"

Agencias | La Prensa Táchira.- El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, insiste en que se debe avanzar en la organización de unas elecciones primarias en la oposición para definir la candidatura presidencial de 2024, reseña Efecto Cocuyo.

"Si somos mayoría, contémonos unitariamente sin cartas bajo la manga, resolvamos la gobernabilidad con todos los actores y la participación de todos los venezolanos", expresó el también diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.

El dirigente político señaló la importancia de ir preparando las condiciones entre quienes puedan aspirar a Miraflores y a la vez evitar que las internas se conviertan en un conflicto de intereses entre las organizaciones participantes.

Enfatizó que el norte es lograr la movilización de la mayoría del pueblo venezolano a las urnas electorales para que exprese su voluntad de cambio.

"No puede convertirse el proceso de selección en un pase de facturas entre los actores, lo que nos conllevaría a una dilatación innecesaria, e iríamos directo a continuar favoreciendo la minoría que ejerce el poder", advirtió a través de un comunicado de prensa. 

Reconocer errores cometidos

Indicó que para evitar tales conflictos internos de cara a 2024 y preparar el escenario pasa porque en el seno de la oposición se reconozcan los errores cometidos y rectificar para consolidar la unidad.

"Asumir el conteo sin complejos entre la variedad de aspiraciones, motivaría una amplia participación, convirtiendo la consulta primaria en una gran movilización nacional, previa antesala a las decisiones sabias por tomar dentro del liderazgo democrático. En esta elección primaria debe operarse como regla de oro, respetar el resultado de las mayorías, en consecuencia, respaldar al unísono a quien resulte vencedor", dijo.

Zambrano no descarta que de reanudarse las conversaciones en México entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición pudiera ser un espacio para la conquista de garantías electorales que permitan que el pueblo venezolano se exprese en unas presidenciales libres y transparentes.

El dirigente propuso recientemente que Henry Ramos Allup sea el precandidato del partido blanco en unas primarias opositoras, aunque el secretario general adeco aseguró que «no ha abierto la boca» en materia de aspiraciones a la Presidencia de la República.

Con información de Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios