Si no se vacunan es porque no quieren

Hernán Lozano

Habitante de SC

Poca afluencia de personas en centros de vacunación COVID 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Poca afluencia de personas se observó en los centros de vacunación COVID-19 dispuestos en la ciudad. Si bien cuentan con el 3er refuerzo de la vacuna Sinopharm (China) y con las dosis de Abdala y Soberana (Cubana) para niños y adultos que desean colocarse la primera dosis, las personas no están acudiendo.

Aunque a primeras horas se logra ver un poco más de personas, cerca de las 10 de la mañana el movimiento es poco, incluso el personal que se encuentra en el lugar asegura que la afluencia es muy poca todos los días. "Tenemos la vacuna pero las personas no acuden a vacunarse". 

Recientemente, la autoridad única de salud, Amelia Fressel se refería a esta situación, pues las personas no están acudiendo al llamado de vacunación que se ha venido haciendo recurrentemente. Para la galena la vacunación es imprescindible para evitar complicaciones y muertes por COVID.

Disposición 

Al consultar a los tachirenses sobre su disposición de vacunarse, estos aseguraron que están esperando que se les cumpla el tiempo para aplicarse el refuerzo, pero todos los consultados están dispuestos a terminar su esquema. 

Hernán Lozano, comentó que está esperando por el refuerzo y en cuanto se cumplan los 6 meses, irá a cualquiera de los centros. "Yo no sé la gente porque no va al oncológico a vacunarse, después dicen que no los han vacunado y la verdad es que no quieren":

Carmen Ayala, acaba de colocarse su refuerzo y aseguró que si no hay gente es porque están acudiendo poco a poco, porque no se les ha cumplido el tiempo para su tercera dosis y "quienes no han empezado si quiera su esquema ahorita es porque no confían en la cubana o porque no quieren". 

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios