Colombia ofrecerá ayuda a venezolanos deportados de EE.UU

Agencias | La Prensa del Táchira. -El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este miércoles que los venezolanos deportados de EEUU recibirán ayuda para obtener el Estatuto Temporal de Protección.

"Hemos recibido en calidad de deportados, de los Estados Unidos, a dos hermanos venezolanos a quienes, de acuerdo con la política fraterna del Presidente Iván Duque, estamos dispuestos a apoyar a través del ETP", expresó.

El funcionario lamentó que miles de familias tengan que salir de Venezuela, para buscar un mejor futuro. Además, destacó que la mayoría de personas que han solicitado el ETP son mujeres.

"El hecho de que cientos de miles de familias hayan tenido que salir de Venezuela es una tragedia y eso nos duele muchísimo", comentó.

"Hoy en día la mayoría de personas al frente del ETPV son mujeres. Eso quiere decir que las mujeres venezolanas se pusieron los pantalones y están sacando sus familias adelante", agregó.

Asimismo, señaló que ningún país está preparado para un éxodo masivo como el de los venezolanos, que actualmente supera las seis millones de personas. También, resaltó que los ciudadanos han apoyado la propuesta del Estatuto Temporal de Protección.

"Ninguna nación está preparada para un éxodo que en este momento supera las 6 millones de personas. A lo largo de este proceso hemos tenido muchas dificultades, pero también muchos aciertos", señaló

"El ETPV que comenzó apenas en mayo del año pasado hoy tiene una cobertura del 100%, lo que quiere decir que los venezolanos le apostaron a este proyecto, le apostaron a la legalidad, al emprendimiento, le apostaron a hacerse #Visibles", añadió.

Espinosa ofreció una actualización de la cifra de venezolanos en el territorio colombiano, que iniciaron los trámites para obtener el ETP

"Gracias a un proceso de sinceramiento en las cifras, producto del ETPV, hemos actualizado la cifra de venezolanos en Colombia, que a hoy son más de 1.800.000; de estos 1.736.000 ya iniciaron su proceso en el Estatuto", destacó.

"Hoy 1.823.227 ciudadanos venezolanos ya contestaron la encuesta de caracterización socioeconómica y 1.194.160 ya realizaron su proceso de registro biométrico", cerró.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias