El precio del azúcar ya no es tan dulce  

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Comprar un kilo de azúcar se puede convertir en un trago muy amargo para los consumidores, su precio no ha parado de subir las últimas semanas, y es que el valor de este producto ya se posiciona en los 4500 pesos colombianos o 5.6 bolívares digitales, generando algo de inconformidad entre comerciantes y clientes. 

Trasladar azúcar desde el vecino país hasta la capital tachirense ya no es un trabajo tan sencillo, pues cada vez el precio que se paga en los pasos ilegales y el combustible que gastan los comerciantes al bajar a territorio colombiano, son factores que contribuyen a estipular el precio de este solicitado y esencial producto. 

Hace siete días el precio del kilo del azúcar era de 4000 pesos, y su equivalente en bolívares era de 5.0. 

Para la comerciante Elizabeth Zambrano vender víveres es cada vez más difícil, comenta que cada semana el precio de los productos lo debe aumentar por los costos que genera el traslado de los mismos, "el azúcar esta semana está sumamente costosa, y probablemente siga subiendo. En Colombia dicen que producirla está caro y todo lo demás, y si nos sale costosa comprarla igual le debemos aumentar". 

Zambrano aseguró que, "a veces uno no sube los precios porque quiere, si no porque la inversión que se hace lo exige, de lo contrario no le veremos a la venta, hay ciertos productos que ya no se les puede controlar el aumento semanal que tienen, el azúcar ya va por el mismo camino cada vez está más y más costosa" expresó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias