Esperamos el 14 de febrero para poder ver las ganancias

Jurgen Pineda

Vendedor

"Estancada" la venta de flores en el cementerio municipal

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira. - La venta de flores en los alrededores del cementerio municipal de San Cristóbal se encuentra "estancada". Los comerciantes de la zona están esperando el 14 de febrero para poder registrar ganancias. Si bien los precios se han mantenido desde finales del año pasado, las ventas durante el mes de enero estuvieron bajas. 

Tras hacer un recorrido por los principales puestos de venta de flores del camposanto, se observó poca presencia de compradores y los vendedores aseguraron que así se han mantenido. Jurgen Pineda, vendedor de uno de los negocios, aseguró que regularmente solo venden tres o cuatro ramos al día, lo cual es muy poco, sin embargo en el mes de febrero logran recuperarse. 

Pineda mencionó que los precios van desde 15 mil a 25 mil pesos dependiendo del arreglo que se pida. "Las ventas de rosas para el cementerio son pocas y la gente suele escoger lo más económico, pero cuando se acerca el día de los enamorados la cosa cambia". 

Juan Pérez, tiene su negocio en toda la esquina del camposanto, y asegura que las ventas han estado bajas, "la situación ha estado muy ruda, casi no se vende, yo tengo que pagar 20 mil pesos diarios de alquiler del puesto y debo pagar alquiler en mi casa y a veces me hago solo 60 mil pesos, eso no me alcanza".

Cambios de precio

Aunque hasta esta primera semana de febrero los precios de las flores se han mantenido, con la llegada del 14 de febrero se espera un repunte de los precios de las flores, incluso los vendedores esperan que el ramo más pequeño y sencillo pueda llegar a costar 20 mil pesos. 

Las rosas cuestan de 20 a 25 mil pesos la docena, las margaritas salen en 14 mil pesos, los arreglos con rosas, girasoles, claveles y follaje salen en 15 mil pesos, "pero los precios van a cambiar", dijeron. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias