Senegal es campeón de la Copa Africana

Agencias | La Prensa Táchira.- La selección de Fútbol de Senegal conquistó la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia al vencer en la tanda de penales 4-2 a Egipto tras la igualar a cero goles.

Los 'Leones de Teranga' disputaban su tercera final en la competición después de perderlas en 2002 y 2019 ante Argelia. El tiro final para alzar el título fue cobrado por la estrella del Liverpool Sadio Mané, quien había errado un penal en el minuto 7.   

Egipto, con su estrella Mohamed Salah diezmada por la defensa contraria en el encuentro, no logró sumar otro título a su récord de 7 que ostenta en el campeonato.

En los penales, Abdelmonem y Mohamed Ahmed fallaron por los 'Faraones'. Por lo senegaleses Bouna sarr no acertó su tiro. Tras la final, Mané fue galardonado con el premio a mejor jugador del torneo.

Por su parte Egipto buscará la revancha en marzo tras el enfrentamiento directo que tendrá con Senegal por el 'Playoff' que decidirá quien se queda con el pase al Mundial de Catar 2022.

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Premier League comenzará el 5 de agosto

| comentarios

Futbol

Dani Alves se despidió del Barcelona 

| comentarios