"El CLET se volvió una institución infuncional"

Existen temas de interés colectivo que se deben comenzar a debatir

Anggy Murillo | La Prensa Táchira .- A juicio del diputado al Consejo Legislativo del Táchira por la oposición, Ricardo Hernández, este organismo se volvió infuncional, pues desde su instalación en diciembre no se ha debatido o discutido algún tema importante para la colectividad.

Destaca que en plenaria no se ha presentado ningún proyecto de ley. "Básicamente nos va a tocar fuerte. Debemos hacer contrapeso para incluir en la agenda temas de interés general", señaló.

El parlamentario critica que, incluso, algunas sesiones se suspendieron dado que no existe materia de debate, a pesar de los innumerables problemas que tiene la entidad.

"Hay varios temas muy importantes que se deben debatir y buscar alternativas de solución, como la infraestructura educativa, la situación social de los maestros y por supuesto la situación de los niños. El tema de la vialidad también se debe debatir, debemos buscar los aportes para reactivar a Canaimita", explicó.

Por su parte, la presidente del CLET, Charly Rojas, rechazó estas declaraciones y aseguró que ya se está trabajando en varias leyes, como la Ley de Minería, la Ley de la Mujer y otras legislaciones para proteger a las personas discapacitadas.

"También se están revisando las leyes que fueron aprobadas, pero que nunca fueron firmadas o recibidas por la anterior gobernadora. Las estamos adaptando a la nueva realidad del estado".

En cuanto a las sesiones especiales, afirmó que hasta el momento sólo se ha realizado una en conmemoración del Día del Maestro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios