3 niños venezolanos han muerto en travesías migratorias este año

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos tres niños de nacionalidad venezolana han perdido la vida durante el 2022 en medio de las travesías migratorias que emprenden sus familias para buscar un mejor futuro, fuera de Venezuela.

El pasado 29 de enero falleció Keiler Eduardo Vargas, de dos años de edad. El menor se encontraba dentro del autobús en el que se trasladaba junto a sus familiares de Perú a Chile. A pesar de que no existen mayores detalles sobre este caso, una mujer narró con desesperación la muerte del infante. 

El día 18 de enero, una menor de origen venezolano falleció el pasado 18 de enero al cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que la mañana del martes su personal "recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana" en un sector del río a la altura del municipio de Acuña, en el norteño estado de Coahuila.

Y, el tercer caso corresponde al del bebé de un año de edad que murió en brazos de su madre durante maniobras de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago para interceptar una embarcación donde viajaban migrantes ilegales que partieron desde Venezuela.

El hecho se registró a la medianoche del pasado sábado cuando agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar 'TTS SCARBOROUGH' detectaron un barco que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Las Naciones Unidas estima que más de cinco millones de venezolanos han emigrado desde 2015 forzados por la aguda crisis en su país, cifra que estima se incrementará durante 2022. 

Fuente: NTN24 con información de AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias