Cinco terminales del país exigirán carnet de vacunación 

Agencias | La Prensa Táchira.- Las administraciones de terminales de transporte terrestre en al menos cinco estados del país exigen la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 como requisito obligatorio para abordar las unidades.

La medida es adoptada en los terminales de Anzoátegui, Valles del Tuy -estado Miranda-, Apure, Barinas y Sucre, como refuerzo para asegurar la seguridad sanitaria en el servicio de transporte interurbano, aunque sus administradores reconocen que no existe ninguna norma oficial que prevea este requisito para los usuarios.

En el caso de los Valles del Tuy, los usuarios que quieran viajar a los estados orientales y occidentales del país desde puerto terrestre en Charallave, Miranda, deberán presentar en las unidades de transporte su credencial de estar inmunizados.

Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad del municipio Cristóbal Rojas, destacó que los fiscales de Transporte Público con apoyo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, supervisarán y verificarán que los viajeros al Oriente y Occidente tengan las dos dosis de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

"Tanto en las taquillas de venta de boletos como antes de abordar las unidades, a los usuarios se les pedirá el documento de vacunación contra el coronavirus. La idea es evitar la propagación y cortar las cadenas de contagio de las variantes de la pandemia".

Igualmente, la directora del "Terminal de Pasajeros Humberto Hernández" en San Fernando de Apure, Carolina Varela, destacó que la tarjeta de vacunación es un requisito indispensable para viajar dentro y fuera del estado.

"En el caso de que la persona no lo porte, recibirá una charla de sensibilización para la administración de la vacuna contra el COVID-19 por parte de una comisión de la PNB", explicó Varela.

Con información de Noticia y Punto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios