Autoridades desalojaron centro penitenciario Yare I 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al cumplirse el traslado de 779 privados de libertad, este domingo fue desalojado el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda, según informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

"Hemos trasladado 779 privados de libertad hacia otros establecimientos", dijo la Ministra al momento de concluir el operativo de desalojo.

Contreras especificó que los reclusos fueron llevados al Centro Penitenciario Carabobo, Centro de Formación El Hombre Nuevo "El Libertador" (Tocuyito, Carabobo) y el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Simón Bolívar" (Caracas), entre otros.

"Un operativo estratégico: Atención Jurídica e Integral, #DDHH, Paz, Disciplina y Seguridad, 10 días de trabajo coordinado entre el MPPSP, los Órganos de Administración de Justica y la GNB, incorporando a los privados de libertad al régimen penitenciario", escribió en Twitter Contreras. 

Será sede universitaria

Los espacios de Yare I serán destinados a la Universidad de Ciencias Políticas "Hugo Chávez" debido a que en esa cárcel estuvo preso el fallecido Presidente de la República entre 1992 y 1994.

ONG sobre el cierre

Familiares de los reos dijeron a la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) que los privados de libertad fueron trasladados hacia los penales Yare II, Yare III y El Rodeo, en Miranda. Así como a la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

 La ONG defensora de los derechos humanos detalló que de los tres recintos carcelarios que funcionan en el Centro Penitenciario Región Capital, Yare I era el único que no estaba bajo nueva modalidad del régimen penitenciario. 

En régimen penitenciario indica que los reos deben contar con capacitación laboral. Además de participar en actividades grupales supervisadas, usar uniformes y garantizar que no estén armados.

Fuente: Últimas Noticias y El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios