Atacaron con explosivos brigada del Ejército en Cúcuta

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante la madrugada de este lunes fue perpetrado un ataque contra la Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta, capital del Norte de Santander. Las acciones violentas se registraron en las instalaciones del cantón militar San Jorge.

En el sitio fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón, según informó el Ejército a través de un comunicado.

 "Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón", informó el Ejército de Colombia. 

No se registraron heridos

De acuerdo con las autoridades, "en el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones". Información preliminar apunta a que este ataque habría sido perpetrado por integrantes del ELN.

El Ejército señaló que "continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista, y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto".

Otro ataque el año pasado

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, en esta misma base, se había registrado un ataque con carro bomba que dejó varias personas heridas.

Fuente: Noticias Caracol

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias